Terapias holísticas y/o Kinesiología

  • Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China que se caracteriza en considerar al cuerpo humano como un todo y sirve para prevenir y tratar todo tipo de enfermedades atribuidas al desequilibrio entre los diferentes elementos del mismo.
Mediante la punción de agujas finas en algunos puntos determinados del cuerpo que se distribuyen a lo largo de los canales de energía , los cuales están  interconectados como una red con todo los órganos vitales del cuerpo y que al estimularlos se genera un equilibrio en el flujo de las energías. El tratamiento es individual y no estandarizado, interpretado de acuerdo las características propias fisiológicas, personales y sociales de cada paciente.

  • Ventosas

Es una técnica complementaria de la Medicina Tradicional China, que a través  de la extracción de aire mediante el instrumento de ventosa ( bambú, vidrio,plastico,ceramica) se produce succión basa ideal para síndromes dolorosos, disminución de edemas, contracturas, rigidez muscular, liberación miofacial, antiinflamatoria y analgésico.

  • Auriculotereapia

Técnica oriental que estimula puntos energéticos de la oreja y pabellón articular que representa las zonas corporales y órganos mediante distintos elementos (aguja, semillas ,chinchetas, imanes) que favorecen y equilibran ciertas funciones fisiológicas y corporales.

  • Masaje descontracturante

Los masajes descontracturantes ayudan a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor. Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo.

Es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo con mayor presión para conseguir los siguientes efectos:

-Ascender la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella, para así incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar el estado nutritivo de la piel y de los músculos.
-Aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo.
-Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.
-Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.

  • Masaje de relajación

Es una terapia de relajación muscular que produce una sensación de bienestar que alivia y relaja e nuestra musculatura, produce una sensación agradable que genera un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Se acompaña de movimientos armónicos con aceites naturales, aromaterapia y musicoterapia.

Los beneficios que producen son :

– Relajación de la musculatura.
– Disminución dolor de espalda por tensión
– Disminución de ansiedad
– Activación de la circulación sanguínea.
– Energizante y reconstituyente.
– Anti estrés y relajante .

– Relajar tanto física como psíquicamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *